El diputado nacional habló de su futuro político y de la necesidad de "oxigenar el MPN". Ratificó su pertenencia al proyecto que conduce Rolando Figueroa. "Ni libertario, ni kirchnerista, de Neuquén", agregó.
El diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Osvaldo Llancafilo, definió su futuro político en línea con el gobernador Rolando Figueroa y planteó la necesidad de una profunda renovación en su partido. A meses de finalizar su mandato en el Congreso, aseguró que es «parte de un proyecto político que conduce el gobernador» y que será él quien defina qué rol ocupará después del 10 de diciembre.
En diálogo con Río Negro Radio, Llancafilo se refirió a las próximas elecciones internas del MPN, que estimó deberían convocarse entre junio y julio del próximo año. «Me parece que es bueno poder oxigenar el MPN, poder pasarlo de la era analógica a la digital y darle oportunidades a nuevos cuadros políticos», afirmó.
Para el legislador, el partido debe «aggiornarse a los nuevos tiempos» y enfocarse más en políticas públicas que en disputas internas. En este sentido, destacó el valor de «muchos intendentes que están haciendo muy buenas gestiones en el interior provincial» como parte de esa renovación.
Estas definiciones se dieron en el marco de un balance de su actividad legislativa, donde criticó con dureza la reciente sesión en la que se aprobó la reforma de la Ley 26.122, que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).
Llancafilo: «La sesión del miércoles fue un bochorno»
Llancafilo cuestionó con dureza a los principales bloques del Congreso tras la aprobación de la reforma a la Ley 26.122, que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). El legislador calificó la sesión del miércoles como un «bochorno» y denunció una maniobra del kirchnerismo y sus aliados para «cercenar la palabra de los bloques minoritarios y provinciales«.
0 Comentarios